Personal de salud de la municipalidad de fumigó más de mil viviendas de esta jurisdicción como parte de una campaña para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, que transmite enfermedades como el dengue, la chikunguña y el zika.

Esta acción a cargo de la Subgerencia de Salud Pública de la municipalidad se desarrolló en los asentamientos humanos Portada del Sol, Absalón Alarcón y Virgen de Guadalupe, en la zona de Pamplona Alta.

Igualmente, los pobladores fueron capacitados mediante charlas y recibieron volantes informativos acerca de la necesidad de tapar los recipientes con agua, debido a que allí se almacena el mosquito vector.

“Debido a que en estas zonas se almacena agua en tanques, hay mayor probabilidad que se formen criaderos de zancudos. Invocamos a nuestros vecinos a tomar medidas de higiene con respecto a la acumulación de aguas residuales y de consumo humano”, aseguró el alcalde Javier Altamirano.

El proceso de fumigación se realizará a lo largo de tres meses, empezando por las zonas críticas de presencia del vector como son los asentamientos ubicados en Pamplona Alta y Pampas de San Juan.

(Fuente: Andina)