Personal del Ministerio de Salud (Minsa) intensificó las labores de fumigación en Carabayllo, distrito donde hay presencia del mosquito Aedes Aegypti y donde reside el que reportó el primer caso importado del virus del .

Durante la mañana del último viernes, brigadas de salud procedentes de Lima sur, de Lima este y de las diferentes redes sanitarias ingresaron a las viviendas de unas cuatro manzanas ubicadas alrededor del centro de salud Raúl Porras Barrenechea.

En dicho establecimiento se atendió inicialmente el joven de 27 años que contrajo el zika antes de venir al Perú. Posteriormente, debido a los síntomas que tenía (dolor de articulaciones, fiebre, conjuntivitis, entre otros) fue derivado al hospital Cayetano Heredia, de donde ya fue dado de alta.

La fumigación, que busca eliminar el mosquito transmisor, incluye los diferentes ambientes del hogar, pero sobre todo las cocinas y los patios donde muchas familias que carecen de tanques almacenan su agua. Tras la fumigación, las personas debieron esperar una hora para poder volver a ingresar a sus viviendas.

“Las familias nos han dejado ingresar a sus casas a fumigar, no ha habido ningún problema felizmente”, dijo una vocera de la Dirección de Salud de Lima que acompañó en esta labor. Estimó que durante la jornada se fumigaron más de 50 viviendas.

El personal de salud también continuó con las recomendaciones a la población de Carabayllo, incluyendo la vivienda del venezolano ubicada en la cuadra 4 de la calle Leoncio Prado.

Fuente: Agencia Andina