Una importante ola migratoria de venezolanos ha llegado al Perú. La crisis en el país llanero ha obligado a sus ciudadanos a buscar progreso en otras tierras, a pesar que todos ellos tienen que empezar de cero. Muchas de esas aventuras han quedado registradas en YouTube.

El canal de Amaru TV entrevistó a un grupo de venezolanas y esto dijeron.

Las entrevistadas venden arepas, tizana u otros productos en el Centro de Lima o Gamarra y narran las profesiones y familiares que dejaron atrás debido a la crisis en su país.

Sobre sus trabajos, ellas expresan que nunca imaginaron que terminarían como ambulantes, a pesar de sus estudios universitarios.

Secretarias, contadoras o miembro de la fuerza policial, todas ellas dejaron atrás sus profesiones y oficios.

Acerca del trato de los hombres y mujeres en el Perú, ellas señalan que los varones son coquetos, pero las mujeres suelen ser más reservadas con ellas, algunas celosas, incluso una de las venezolanas narró que una mujer le gritó que regresara a su país.

Lo que llama la atención es que muchas de las venezolanas, a pesar de la cercanía en zonas estratégicas de venta, no suelen hacer amistad por una silenciosa rivalidad entre ellas.

El y es un registro del sentir y vivir de un grupo de mujeres que lo dejaron todo para sobrevivir en un país que no es suyo.

no dejes de ver

Montañas rusas con realidad virtual

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio