YouTube: Aquí te explican por qué el destello se vio en todo Lima

YouTube Aquí te explican por qué el destello se vio en todo Lima
¿Qué causó destello en el cielo limeño? (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2014 / 09:52 AM

Lima. La extraña explosión que iluminó el cielo limeño durante las celebraciones de Navidad sigue dando qué hablar. El canal de YouTube “GabeHashTV” publicó un video donde explica por qué el destello en la Nochebuena iluminó gran parte de Lima.

“El resplandor se trata de una explosión del transformador eléctrico y debido al humo de la pólvora el resplandor es más grande y más visible, lo cual puede parecer extraño al ojo humano”, explica el video publicado el jueves 25 de diciembre.

TAMBIÉNPUEDELEER:Navidad 2014: ¿Qué ocasionó el misterioso destello visto en Lima?

“El gran resplandor se debe al efecto causado por la reflección de la luz en las partículas de humo que son más densas que el aire. Esto es lo mismo que sucede en las discotecas, en las cuales ponen humo para que los láser y las lucen se vean más definidamente”, indica el canal con más de 50 mil suscriptores.

Como se supo, Edelnor dijo que el increíble destello fue causado por la explosión de un cable de alta tensión. Voceros de la empresa indicaron que la explosión ocurrió en la avenida Argentina, en el Callao, donde se dañó una línea de 60 KW.

TE PUEDEINTERESAR:YouTube: Esta imagen muestra el impresionante destello en Lima

“Se encontraron hebras rotas del cable conductor. Esto sugiere que un agente extremo causó la afectación. Pudo ser una bombarda, pero eso se va a investigar”, explicaron fuentes de Edelnor al diario El Comercio.



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada