Cuando la congresista anunció que realizaría una película de su vida se tomó como una más de sus inusuales declaraciones, esas que la hicieron tan mediática luego que se descubriera que su empresa le robaba la señal a una compañía de cable en Ica. En ese momento se ganó el sobrenombre de robacable.

Y así también se llamará la película: Robacable. En el filme aparece “Nansine Heredia” que busca destruir a la parlamentaria. Asimismo, la SINI (en alusión a la DINI) también quiere tumbarla. Aún más, los medios de comunicación también desean triturar la reputación de la congresista. En fin, una suma de esfuerzos para alguien que al parecer es incómoda para todos.

El trailer dura casi cinco minutos que junta flashback, imágenes de reportajes y de portadas de diarios, actuaciones por debajo de cualquier nivel y una trama bastante simple: mostrar a Anicama como víctima política del gobierno de Ollanta Humala y los medios de comunicación, algo bastante difícil de imaginar.

‘Robacable’ no busca ser una película taquillera, tampoco convertirse en un filme de culto o ganar un sinfín de festivales; a ciencia cierta luego de ver el trailer no sabemos exactamente qué busca Celia Anicama esta nueva ‘aventura’.