Una joven llamada Alessandra Puchoc buscó llamar la atención en Facebook y YouTube, y lo logró, gracias a un video que ha desatado gran polémica en las redes sociales, debido a los mensajes de odio y racismo contra los peruanos que contiene.
En el video, la joven envía un mensaje a los extranjeros que visitan el Perú, diciéndoles que no vayan a la sierra, porque “está llena de cholos sin educación que ni siquiera se bañan”. Asimismo, comenta que en la selva “no hay civilización” y arremete contra los “pobres de la costa”. En todo momento, ella utiliza un lenguaje bastante despectivo.
“La triste realidad en la que vivimos algunos peruanos como yo, o sea, me indigno”, comenta la joven.
Por su parte, Alessandra, ante la gigantesca cantidad de insultos y amenazas que recibió a causa de su grabación, explicó que todo era parte de un proyecto universitario de estudiantes del tercer ciclo de la carrera de comunicación audiovisual para el curso ‘Nuevos medios y nuevas tendencias’. El objetivo del trabajo fue, según ella, elaborar un video viral.
Supuestas disculpas de la joven
Además, decidió suspender sus cuentas en las redes sociales, aunque hay un fanpage, que al parecer habría sido creado por ella misma, con el objetivo de pedir disculpas por el video.
“Por favor discúlpenme por todo el daño que hice, solo quise sensibilizar a las personas sobre el racismo, ahora me doy cuenta que lo hice de la peor manera, perdónenme. Hará media hora han tirado muchas piedras en el techo de mi casa, no sabemos si es la gente o han sido algunos ladrones”, escribió.
La Policía Nacional se pronunció
A través de su cuenta en la red social Facebook, la Policía Nacional escribió: “La plataforma Alerta Contra el Racismo ya tiene conocimiento de los hechos (incluyendo el testimonio que indica que es una actuación), los mismos que ellos derivarán a la Fiscalía para hacer las indagaciones pertinentes. Después de eso se determinará si habrá sanciones y cuáles serán”.