Documental de la MGM muestra la belleza de Lima en 1937

Documental de la MGM muestra la belleza de Lima en 1937
Este documental muestra cómo se veía Lima en 1937. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2016 / 14:37 PM

La famosa y mítica compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer realizó un documental en 1937 sobre Lima, mostrando la belleza arquitectónica desde distintos puntos y que causó además asombro por su modernidad de acuerdo a dicha época. El video está publicado en YouTube.

El documental de la serie Travel Talks, que se aprecia a color, comienza de la siguiente manera la narración, mostrando imágenes de la plaza San Martín: “Lima es la ciudad sorpresa de Latinoamérica, los turistas que llegan por primera vez no esperan encontrar una ciudad tan moderna”.


via GIPHY


Los teatros, cafés, cines y la arquitectura en general son destacados en este documental. Asimismo, se enfatiza el significado histórico de la Plaza de Armas.

El filme también registra lugares como el Country Club de Lima, lugar de reunión de la élite de la capital; o el club La Cabaña, que es destino recurrente de los viajeros que visitaban la capital.


Este material fílmico se convierte en el más antiguo del que se tiene conocimiento sobre Lima, el cual además se aprecia nítidamente, con la música clásica de la época. Este es un fragmento del documental sobre nuestro país, está publicado en YouTube y es una buena muestra de la belleza innegable de antaño de la capital.

Lima en 1937:



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada