El pasado diciembre la gastronomía de por cuarto año consecutivo lo cual, por supuesto, no llena de orgullo, pero también ha generado una serie de elogios en todo el mundo, sobre todo en Chile, país que se ha rendido a nuestra gastronomía y este video, publicado en , así lo demuestra.

Para los expertos no hay discusión a la hora de hablar de platos sabrosos. Por cuarto año consecutivo Perú arrasó en los premios World Travel Awards como el mejor destino gastronómico de Sudamérica”, comienza el informe del canal chileno La Red.

“Nadie puede resistirse a un exquisito plato de cebiche o un contundente lomo saltado. La gastronomía peruana se instaló en Chile y con gran éxito en cada esquina hay un restaurante ofreciendo este tipo de preparaciones”, continúa la nota periodística, que informa además que hay alrededor de 1200 restaurantes peruanos en Chile.

Si el informe fue bastante favorable para la gastronomía de Perú, los comentarios de los conductores del programa no dejaron duda alguna: los chilenos aman la comida peruana.

El video de la degustación y comentarios de los chilenos fue publicado en YouTube y tiene miles de reproducciones.