PNP confirma detención de presunto autor de extorsión a Vilcatoma

PNP confirma detención de presunto autor de extorsión a Vilcatoma
José Luis Lavalle indicó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP) detuvo a este sujeto en la ciudad de Huaral. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2019 / 10:42 AM

Esta mañana, el general PNPJosé Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, anunció que tras un eficiente trabajo se logró con la captura de Francesco Loja Vásquez (18) presunto autor de llamadas extorsivas y amenazantes a la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

Lavalle indicó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP) detuvo a este sujeto en la ciudad de Huaral.

“Luego de las diligencias, se ha podido llegar con el responsable, con el cabecilla, con aquel que era el que lideraba esos mensajes que enviaban a la señora congresista. Esta persona ha sido detenida”, informó el comandante general de la PNP.

Asimismo, detalló que durante la captura e intervención de Francesco Loja Vásquez se le incautó un celular. “Se le encontró en su poder el teléfono celular, mediante el cual amenazaba a la congresista”, agregó.

Vale precisar que el pasado jueves, la congresista Yeni Vilcatoma llegó a la sede policial de la Dirincri para denunciar amenazas de muerte en su contra.

“Las amenazas que he recibido y las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima (…) Una serie de acciones y amenazas que ponen en riesgo mi integridad”, dijo la legisladora a ‘América Noticias’.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Vicente Zeballos: "Nos allanamos al proyecto de ley sobre la no reelección presidencial"

Mesa Redonda: comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil

Publican Ley de Salud Mental para garantizar acceso de ciudadanos a prevención y tratamiento

Ir a portada