Tres bares clausurados hace cinco días en el Centro Histórico de Lima fueron tapiados con ladrillos y cemento para garantizar el cumplimiento de la sanción administrativa de la Municipalidad de Lima, ya que su funcionamiento ponía en riesgo la vida de los eventuales clientes.

La Gerente de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana, Susel Paredes, dirigió el operativo de tapiado acudiendo a los establecimientos “Yacana”, “Planeta” y “El Mirador”, que operaban de manera clandestina.

Los inmuebles mencionados funcionaban en los pisos superiores de un edificio ubicado frente a la Plaza San Martín en pleno Centro Histórico de la ciudad y no contaban con certificado de Defensa Civil.

Asimismo, los vecinos y vecinas que denunciaron las irregularidades se mostraron satisfechos y manifestaron que durante muchos años vivieron mortificados por la presencia de estos antros.

“Soportábamos los ruidos molestos de la música hasta altas horas de la madrugada. Además, las escaleras del edificio amanecían llenas de basura, heces, botella, vasos rotos y preservativos”, afirmaron.

Fuente: Andina