Ya puedes hacer tu denuncia policial de manera virtual

	Gobierno activa Denuncia Policial Digital para pérdida o robo de documentos. (Fotos: Andina)

Gobierno activa Denuncia Policial Digital para pérdida o robo de documentos. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2020 / 13:34 PM

A partir de hoy, la ciudadanía podrá generar denuncias por pérdida o hurto de documentos a través de la Denuncia Policial Digital, el cual se podrá realizar de manera gratuita y rápida desde un teléfono móvil o computadora, mecanismo con el cual no hará falta acercarse hasta una comisaría.

El lanzamiento de esta nueva plataforma estuvo encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así también con la presencia del ministro del Interior, César Gentille. El primer mandatario explicó que esta iniciativa facilitará a los peruanos obtener una copia de su trámite el cual no tendrá fecha caducidad, asimismo contará con valor legal.


Por su parte, el titular de la cartera del Interior señaló que la Denuncia Policial Digital se realiza íntegramente utilizando el Internet las 24 horas del día desde cualquier rincón del Perú. También fue enfático en destacar que este nuevo procedimiento tiene como finalidad evitar el contagio de la población con el coronavirus.

	La Denuncia Policial Digital tendrá carácter lega y sin fecha de caducidad. (Fotos: Andina)
La Denuncia Policial Digital tendrá carácter lega y sin fecha de caducidad. (Fotos: Andina)


Gentille añadió que, en su primera etapa, la Denuncia Policial Digital, únicamente, registrará denuncias por pérdida o robo de documentos entre los cuales se encuentran: pasaporte, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), fotosheck, boletas de venta, guías de remisión, facturas, carné universitario y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo acceder a la Denuncia Policial Digital?

Con estos pasos podrás acceder al nuevo mecanismo implementado por el Mininter para realizar tus denuncias.


• Desde tu celular o computadora accede al portal web de la Policía Nacional del Perú y busca a la sección Servicios en Línea.
• Una vez allí, elige “Denuncia Policial Digital”, acto seguido ve a “Nuevo Trámite”. Antes de seguir lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
• Registra los datos personales que te pida el sistema (el cual está emparejado con la base de datos de la Reniec).
• De forma breve detalla cómo, cuándo y dónde sucedió pérdida o robo de tus documentos.
• Como último paso se generará una copia certificada de laDenuncia Policial Digital, la cual podrás descargar y/o imprimir.

	La Denuncia Policial Digital comprenderá documentos como el SOAT, DNI, carné universitario, boletas de compra, guías de remisión, facturas y pasaportes. (Fotos: Andina)
La Denuncia Policial Digital comprenderá documentos como el SOAT, DNI, carné universitario, boletas de compra, guías de remisión, facturas y pasaportes. (Fotos: Andina)

Asimismo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú habilitaron una línea de consultas al 0800-17008 donde se dará orientación a las personas con dudas o inconvenientes respecto al uso de la Denuncia Policial Digital.



Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada