ONPE: si fuiste miembro de mesa, también lo serás en referéndum del 9 de diciembre

	Los ciudadanos que fueron miembros de mesa en las elecciones 2018 también lo serán en el referéndum del 9 de diciembre | USI

Los ciudadanos que fueron miembros de mesa en las elecciones 2018 también lo serán en el referéndum del 9 de diciembre | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2018 / 11:46 AM

Perú. Si fuiste miembro de mesa en estas últimas elecciones, prepárate porque también lo serás para el referéndum del 9 de diciembre. Así lo confirmó Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pilar Biggio indicó que para este nuevo proceso, los miembros de mesa de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 asumirán el mismo cargo este 9 de diciembre.

“Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las Elecciones Regionales y Municipales 2018)”, señaló Biggio a Perú21.

Respecto al local de votación, se informó que también será al mismo. Sin embargo, se habilitarán centros en el extranjero para los peruanos que residen fuera de Perú.

“En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero. La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum”, acotó.

¿Y qué pasa si no votas? Aquí te dejamos las multas que tendrás que asumir según el distrito donde te toca votar.

Escala:

  • Distrito no pobre: S/83
  • Distrito pobre no extremo: S/41.50
  • Distrito pobre extremo: S/20.75.

Si eres miembro de mesa (titular o suplente) y no asistes, también asumes una multa. La suma es de S/.207.50.

Si no votas y no cumples como miembro de mesa tendrás que pagar dos multas.

¿Dónde pagar las multas?

La ONPE informó que los ciudadanos con multas electorales pendientes – por no votar o no cumplir su función de miembro de mesa – pueden cancelarlas en cualquier oficina del Banco de la Nación.

Una vez cancelada la deuda, en la misma oficina del banco se colocará en el DNI del ciudadano el holograma de votación respectivo. El registro del pago es automático.

	Las multas por no votar o no cumplir la función de miembro de mesa se pueden pagar en cualquier oficina del Banco de la Nación | USI
Las multas por no votar o no cumplir la función de miembro de mesa se pueden pagar en cualquier oficina del Banco de la Nación | USI



Perú es ejemplo en reducir índices de desnutrición, según Banco Mundial

Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Así informaron medios españoles llegada de exjuez César Hinostroza

Caso Cerrado: demandante toma de rehén a doctora Ana María Polo

Trauco: “Le metimos 3 a Chile, estamos para grandes cosas”

Ir a portada