Una vez más en las redes sociales ha comenzado una polémica en torno a la publicidad y el racismo. En esta ocasión las críticas están dirigidas a la cadena de Supermercados Wong que preparó una campaña publicitaria en torno a la amabilidad de los peruanos.

Como viene ocurriendo últimamente, el video es criticado porque sus protagonistas son básicamente caucásicos, entre clientes y ciudadanos, y solo los que son trabajadores son mestizos. En el spot que viene siendo criticado se ve a un grupo de personas de tez blanca realizar acciones cargadas de amabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Mujer ebria es detenida, enfrenta a policía y…

En otro de sus videos, Wong presenta algo totalmente distinto pues el spot, hecho a modo de documental, muestra a una mujer tratando de transportar una pesada bolsa y luego de unos segundos recibe la ayuda de otra mujer. ¿La diferencia? Que ambas mujeres tienen piel mestiza y el escenario de la escena es un puente peatonal y no zonas residenciales como el spot criticado.

Sin duda hubo dos ideas distintas para estos dos spot, la empresa Wong o la compañía a cargo de la publicidad explicarán, suponemos, los criterios utilizados para dos comerciales tan disímiles para promocionar una misma idea.