Wilfredo Pedraza: Reforzaremos presencia policial en La Parada tras polémico fallo

Wilfredo Pedraza Reforzaremos presencia policial en La Parada tras polémico fallo
Reforzarán presencia policial en la Parada. (Foto: senalalternativa.com/Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2013 / 09:40 AM

Lima. El Ministerio del Interior (Mininter) apelará el fallo del juez Malzon Urbina y reforzará la presencia de la Policía Nacional (PNP) en la zona de La Parada, no por inaplicar una sentencia, sino porque corresponde preservar el orden público, afirmó el titular del sector Wilfredo Pedraza, tras calificar la resolución de “prevaricadora”.

“Por supuesto que vamos a apelar (este fallo), no vamos a retirar al a PNP de la zona, todo lo contrario hemos reforzado la presencia policial por un tema fundamental, no por inaplicar una sentencia, sino porque alrededor de ese escenario hay personas con alta vocación en el delito”, afirmó a Ideeleradio.

“Nos corresponde preservar el orden público y, por tanto, sobre la base de esa obligación constitucional mantendremos a la Policía hasta que finalmente haya una decisión final”, acotó.

Asimismo, consideró que la decisión de Urbina es absolutamente prevaricadora y que espera que por el prestigio del propio Poder Judicial se subsane la misma. Consideró que la sentencia es curiosa y que “uno no sale de su asombro por la argumentación basada en hipótesis falsas”.



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada