La Policía Nacional no descansará hasta recapturar a todos los delincuentes que fugaron de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho y dar con el autor intelectual del asesinato de periodista Luis Choy, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Hay dos temas pendientes. Uno, obviamente seguir investigando para alcanzar al autor intelectual del asesinato cobarde del periodista Choy; y, dos, la investigación para determinar si personal policial participó en la fuga de los delincuentes del penal de Lurigancho”, manifestó.

En un operativo de recaptura realizado en Comas, fallecieron los delincuentes Jonathan Sepúlveda, alias ‘Puerto Rico’, y Edgar Eduardo Lucano, alias ‘Lucano’, y también se recapturó a un tercer delincuente Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’.

Ellos son tres de los cinco delincuentes que el miércoles pasado fugaron de la referida sala de juzgamiento, vestidos con ternos. Los que faltan recapturar son Giancarlo Zegarra Cuadros (alias ‘Careca’) y Segundo Julio Vargas Moyano.

“Nos falta dos delincuentes, pero caerán en los días siguientes, como espero también caiga en las próximas horas el delincuente que fugó de una carceleta de Chiclayo”, agregó el titular del Interior.

También señaló que para la Policía había sido un logro importante la captura del delincuente apodado ‘Puerto Rico’, y una enorme frustración su fuga; “de manera que hoy reivindicamos al periodista Choy y a su familia, pero la investigación tendrá que continuar”, añadió.

Destacó que el resultado en Lima y lo que vendrá luego en Chiclayo “nos permite reafirmar el profesionalismo de los policías, pero también nuestro compromiso de investigar y sancionar ejemplarmente a los policías que estén vinculados con estos hechos irregulares”.

Fuente: Andina