El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que el operativo llevado a cado en La Parada fue coordinado con la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, para evitar que vehículos depositen mercadería en el mercado de La Victoria.

Pedraza puntualizó que “esta acción ah estado coordinado hace 2 semanas atrás. Hubo coordinación con la Municipalidad. Nos pidieron el apoyo hace unas semana y hay un plan operativo y se ha contado con el apoyo del Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, señaló que se dotará de más de 5 mil efectivos de la Policía Nacional en la zona de La Parada ante cualquier situación de violencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.

Señaló que se ha destacado de 3 mil policías y en las próximas horas se trasladarán más efectivos del orden con la finalidad de dar las garantías respectivas a las personas que residen en dicho lugar, ya que se tiene información de que existen conatos en alrededor del parque Cánepa.