Wikipedia: 30 peruanas dejaron su firma en la enciclopedia digital

Wikipedia: 30 peruanas dejaron su firma en la enciclopedia digital
El año pasado participaron 2,500 mujeres de 35 países y se elaboraron 6,500 artículos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2018 / 18:12 PM

Este fin de semana, 30 peruanas se reunieron en el Espacio Fundación Telefónica para contribuir a la meta global de crear más de 10 mil artículos y biografías sobre mujeres destacadas en Wikipedia, la enciclopedia digital más visitada por todo el mundo.

La V Editatón de arte y feminismo es el nombre del evento que congregó a las mujeres con la finalidad acortar la brecha de género que existe en la enciclopedia digital, ya que a nivel global de 10 personas que editan en Wikipedia solo 1 es mujer y del total de biografías que existe en su plataforma solo el 16% son sobre mujeres, según el último informe de Fundación Wikimedia.

Entre los artículos nuevos que se crearon figuran las biografías de las artistas plásticas Maricruz Arribas, Angie Bonino y Grimanesa Amorós, la historia de la cantante y compositora Patricia Roncal, la diseñadora Rosa Graña Garland y la escultora Marta Cisneros. Además, se mejoraron 15 artículos de mujeres en la enciclopedia digital.

El año pasado participaron 2,500 mujeres de 35 países y se elaboraron 6,500 artículos. En el 2018, la cantidad de los países que se plegaron a la campaña se extendió a 43.

Fuente: Andina



Mincetur: más de 760 mil personas viajarán por feriado del 29 de junio

Destinan recursos para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

Temblor de magnitud 3.8 se registró esta madrugada en Lima

Guerrero: “No sé si será mi último mundial”

Sismo de magnitud 4.0 remeció Trujillo esta mañana

Ir a portada