WhatsApp: audio alerta sobre terremoto en próximas horas en Perú

	WhatsApp. Audio alerta falsamente sobre fuerte terremoto en Perú en las próximas horas. (Foto: Pixabay)

WhatsApp. Audio alerta falsamente sobre fuerte terremoto en Perú en las próximas horas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Viral. Tras el sismo de 6,8 grados en Arequipa, un audio que alerta sobre un fuerte terremoto en el Perú en las próximas horas, viene circulando en WhatsApp. Se trata de una noticia falsa.

Así lo advirtió el geólogo Patricio Valderrama a través de su cuenta de Twitter. El experto aseguró que no existe una forma de predecir terremotos y pidió a los usuarios que no compartan “esos engaños”.


“Cuidado. Está circulando un audio por WhatsApp que ‘avisa’ sobre un mega terremoto en las próximas horas. Eso es totalmente falso. No hay manera científica de predecir terremotos. No compartan esos engaños”, expresó en Twitter.

Al menos 1,109 viviendas resultaron afectadas y 205 colapsaron tras el sismo ocurrido en la provincia de Caravelí, región Arequipa, según último reporte de daños emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.



En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también confirmó que el sismo de 6,8 grados en el sur del Perú dejó un muerto y 88 heridos.



Nanosatélites construidos en Perú serán lanzados el 2019 al espacio

Momento preciso en que policía atrapa a niño que cayó de edificio

Jorge Chávez: pasajeros quedaron varados desde hace 3 días

Demi Lovato posa en lencería y muestra más de la cuenta

Farfán sale lesionado y preocupa a la Selección Peruana

Ir a portada