Walter Oyarce Delgado: esto dijo sobre reducción de pena a asesinos

Walter Oyarce Delgado: esto dijo sobre reducción de pena a asesinos
Padre de Walter Oyarce se pronunció sobre reducción de condena de los asesinos de su hijo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Walter Oyarce Delgado, padre del joven hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez, asesinado en el estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011, dijo este miércoles estar de acuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que redujo la pena a 25 años de cárcel para los autores del crimen.

Oyarce Delgado manifestó que con la decisión judicial da por concluido el proceso, aunque dijo que mantiene su posición de que su hijo fue asesinado con alevosía.

Sin embargo, señaló que para él 25 años de prisión ya es mucho tiempo para que David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos purguen pena de cárcel.

“La sentencia confirma que sí hubo asesinato. Acatamos la sentencia. Si bien yo perdí un hijo, las otras personas están sufriendo porque tienen a un hijo preso. La conclusión es que con la violencia todos perdemos”, comentó.

Oyarce Delgado refirió que a partir de ahora se dedicará a fortalecer su proyecto Esperanza, ya que su objetivo es ayudar a jóvenes con antecedentes penales que solo buscan una oportunidad para redimir sus faltas.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo la condena de 35 a 25 años de prisión para David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, responsables de la muerte del hincha aliancista.

La sentencia comprende 17 años de prisión por homicidio simple y ocho más por la comisión de disturbios.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada