El primer ministro, Walter Martos anunció que a partir de octubre el Perú ingresará a la fase 4 de la reactivación económica luego que el país se viera afectado por la pandemia de la COVID-19 a mediados de marzo del presente año.

Martos dio estas declaraciones en medio de una actividad oficial que comprendió la entrega de víveres a los sectores más vulnerables de Pachacamac (Lima). En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros recalcó las labores que viene ejecutando el Gobierno de Martín Vizcarra para mantener a flote la economía peruana sin descuidar la lucha contra el coronavirus.

A los medios de comunicación que cubrían su actividad, Walter Martos expresó: “La fase 4 la estamos planeando con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que empiece en el mes de octubre. El próximo mes”.

Vale detallar que las palabras del Premier sobre la fase 4 hacen referencia a actividades productivas como centros de esparcimiento, cines, servicios, gimnasios, vuelos internacionales los cuales volverán a funcionar, pero cumpliendo los protocolos dados por el Gobierno teniendo como contexto la lucha contra la COVID-19.

En ese sentido, es importante recordar que la fase 1 reactivó 27 actividades de 4 sectores (turismo y comercio, minería e industria, servicios, construcción) iniciando de manera progresiva en mayo; en junio se impulsó la fase 2 que incluyó rubros como manufactura, transporte, agricultura; en tanto que la fase 3 comenzó en julio.