El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno aprobará una norma en la que declare al oxígeno como elemento de interés nacional, debido a la alta demanda de los balones y que resultan vitales para los pacientes graves de .

“Está saliendo hoy una norma que faculta al Estado y que considera un elemento de interés nacional al oxígeno, va a permitir varias medidas”, señaló Martos esta mañana en conferencia de prensa.

Asimismo, se destinó un presupuesto para la compra e importación del elemento, debido a la necesidad creciente de las personas.

“En este momento se está implementando y recurriendo a toda la capacidad que tenemos de oxígeno, pero no solo son las plantas sino el oxígeno que no puede producir el país se está destinando un presupuesto para importarlo”, añadió el ministro.

En tanto, el titular de la cartera de Defensa descartó que se haya conversado sobre un “control de precios” en Consejo de Ministros, pero sí se habló de que el Estado tenga la capacidad de proporcionar oxígeno al personal de salud que lo requiera.