El ministro del Interior, Walter Albán, indicó que en la actualidad los miembros de la policía no están equipados con los aparatos necesarios ni con la base de datos conectada en red para realizar las intervenciones a aquellos malos conductores; así como peatones, que circulan por la ciudad de Lima.

“De poco sirve tener el acceso a la información si no se le puede retirar la licencia (…). Hay base de datos a la que la policía no accedía, ahora se ha establecido que va a acceder. (…) ahora sí tiene sentido que nos esforcemos en darles equipamientos”, indicó Albán.

También confirmó que se está trabajando en colocar toda la información actualizada de los choferes y vehículos en una ordenada base de datos.

“Hay algunos aspectos que habrá que complementar. Hay el ánimo y la evidencia que hay que trabajar como estado de manera eficiente. Tenemos que hacer lo posible para que la PNP esté en mejores condiciones”, reiteró.

Aunque no indicó la fecha para la adquisición de equipos, agregó que ya se están haciendo las gestiones con algunas empresa telefónicas para que el servicio no se tan costoso.