Vuelos nacionales se reanudarían la primera quincena de julio, según el MTC

Vuelos nacionales se reanudarían la primera quincena de julio, según el MTC
Esta medida formaría parte de la reactivación económica. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2020 / 11:35 AM

Para evitar que se presenten más casos por COVID-19, actualmente, los vuelos no están permitidos; sin embargo, eso cambiaría la primera quincena de julio. Así lo comunicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada a RPP Noticias.

Estamos en fase de validación del Ministerio de Salud (Minsa). Esperamos aprobar la próxima semana los protocolos con lo cual estaremos listos para iniciar actividades de transporte aéreo nacional y estimamos que la reanudación de vuelos domésticos nacionales se produzca dentro de los primeros 15 días de julio”, dijo el titular.


También, el ministro comentó durante la conversación con el medio que el tema ha sido discutido en Consejo de Ministros y ya tienen determinado los protocolos para las terminales y aerolíneas.

Además, añadió que la próxima semana se aprobarían los protocolos para poder iniciar las actividades de transporte aéreo y también comentó que la situación se encuentra en fase de validación con el Ministerio de Salud.


Cabe resaltar que, de acuerdo con el titular, la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros se evalúa para la fase 3 de reinicio de actividades económicas.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada