Un grupo de personas que han renegado de Sendero Luminoso, ahora son los principales colaboradores de la Dircote para llegar a los principales mandos de dicho grupo terrorista en el VRAEM.

Según el programa ‘Mira Quién Habla’, de Willax Televisión, estas personas, entre jóvenes y mujeres, lograron escapar de las garras de Sendero para salvar sus vidas y no seguir sumergidos en la farsa idea de la defensa de los derechos del pueblo.

La mujer, entrevistada por el programa, contó que fue secuestrada a los 12 años. “Había chicas que recién llegaban y otras que tenían tiempo. Si uno de nosotros nos queríamos ir, teníamos que dejar a nuestro reemplazo”, dijo.

Manifestó que los menores eran integrados al pelotón de los llamados ‘pioneritos’. “Nos tenían en la producción. Trabajábamos en la chacra, sembrábamos, ayudábamos a los jefes”, expresó.

Sin embargo, reveló una parte por lo cual los menores tienen que pasar para hacerse más fuerte. “Llevaban como cabeza negra a curas, autoridades y teníamos que matarlos. Nos decían forcejen”, señaló.