Voluntarios realizarán limpieza del río Rímac

Voluntarios realizarán limpieza del río Rímac
Así podremos cuidar al río Rímac. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2018 / 09:00 AM

Desde hace muchos años el río Rímac se ha visto afectado por los desechos sólidos que llegan a través de las corrientes o por arrojo directo de las empresas y/o habitantes a lo largo de su ribera.

Su contaminación produce que la calidad del agua, de la cual depende gran parte de la población se vea afectada. Basándose en ello, VIDA (Instituto para la Protección del Medio Ambiente en alianza con Ocean Conservancy de los Estados Unidos de Norte América) como parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Limpieza de Ecosistemas Acuáticos, en alianza con la empresa LAMSAC, y con el apoyo institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima se reunirán para limpiarlo.

También participarán voluntarios de grupo Scouts del Perú y jóvenes universitarios. La actividad se llevará a cabo en el sector Nueva Caja de Agua en el cercado de Lima, de 9 a.m. a 12 p.m. Los colaboradores tendrán que reunirse a las 8:30 a.m.

Se espera limpiar una distancia de 500 metros lineales para retirar diferentes tipos de desechos. Los resultados formarán parte del Reporte Nacional de Limpieza de Playas y Riberas que posteriormente se integrará al Reporte Global realizado por Ocean Conservancy, a presentarse en el 2019.



Mil estudiantes de los COAR egresaron con bachillerato internacional

Fiscal Pérez: "Se está corroborando información de Telefónica"

5 errores que cometen las personas al usar tarjetas de crédito

Superluna de sangre: así se vio el eclipse lunar en Lima

¿Cómo escoger buenas vacaciones útiles para tus hijos?

Ir a portada