Este 26 de agosto empezó la convocatoria para que 6 000 personas sean elegidas y participen en los ensayos de la posible y que pertenece al laboratorio Sinopharm de China.

Las reacciones en cada persona serán diferentes, ante ello el doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, informó que se cuenta con una póliza de seguro de 500 mil dólares.

¿Pero cómo se activará esa póliza? De acuerdo Málaga en declaraciones para el Diario el Comercio, esta se dará cuando se presente, por ejemplo, una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna.

Si es una cuestión menor como un dolor y que solo se debe poner paños o panadol, eso no va a significar que se active la póliza. Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata”, añadió.

¿Te gustaría ser voluntario?

En este puedes conocer los requisitos y también los pasos para participar en las pruebas que iniciarán a principios de septiembre aproximadamente.