Alrededor de 1,400 postulantes aprobaron el examen de conocimientos en el segundo proceso de este año para la incorporación de servidores al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y calificaron para rendir la prueba psicotécnica del 11 de agosto.

De acuerdo con los resultados, del total de aprobados en el examen, desarrollado en la víspera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 494 son aspirantes a especialistas en seguridad, 240 son docentes y 232 son abogados.

Asimismo, se cuentan 124 técnicos en enfermería, 99 psicólogos, 89 técnicos en trabajo, 48 trabajadores sociales, 34 enfermeras, 26 médicos y 11 técnicos en laboratorio.

Estos postulantes rendirán una evaluación psicotécnica, a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, la cual está prevista para el sábado 11 de agosto, a las 10:00 horas.

La sede del examen es el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenep), ubicado en la avenida Centenario s/n, en el asentamiento humano Acapulco, Callao (frente al penal Sarita Colonia).

Los postulantes deberán acudir con vestimenta formal y portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y está prohibido llevar teléfonos celulares u otro equipo de radiocomunicación.

Los que califiquen en esta evaluación pasarán a la entrevista personal, del 15 al 17 de agosto, y por último, el 22 y 23 de agosto tendrá lugar la calificación curricular (entrega de documentos). El total de vacantes para esta segunda convocatoria es de 615.

Fuente: Andina