El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) verificará si los adultos que estuvieron con niños durante el desalojo en la zona de Tablada de Lurín son realmente sus padres, pues resulta inconcebible que hayan expuesto a los menores de edad a una situación de violencia, anunció la titular del sector Marcela Huaita.

Huaita deploró el uso de niños como escudos humanos y dijo que si los padres no pueden garantizar su protección, entonces estos menores podrían pasar a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Min. de Cultura pide a invasores dejar voluntariamente su terreno

“Los padres tienen el deber de dar protección, pero si eso no se está cumpliendo, nosotros, a través del Inabif, tenemos que hacernos cargos de esos niños, no se pueden exponer al peligro a los menores”, afirmó.

Informó que desde primeras horas de la mañana personal de su ministerio llegó a la zona de conflicto y pudo derivar a una niña a una posta local, afectada por los gases lacrimógenos.

TE PUEDE INTERESAR: VMT: Alcalde busca dialogar con invasores de zona arqueológica

Asimismo, hizo un dramático llamado a los padres en general, para no exponer a sus hijos a situaciones de violencia, pues los menores no tienen nada que ver con esos conflictos.

Recalcó, además, que la pobreza, la falta de vivienda, o el hecho que una mujer sea madre soltera, no es justificación para invadir la propiedad privada y menos un terreno declarado patrimonio cultural.