Los bomberos José Alberto Carranza Ramírez y Marcos López Szwede, heridos de consideración en la víspera cuando participaban en el control de un incendio de grandes proporciones en un taller de pinturas, vienen recuperándose en el hospital Guillermo Almenara de Essalud.

El jefe departamental de Lima de los bomberos, Mario Casaretto, precisó que según el último reporte médico, el brigadier Carranza Ramírez, quien presta servicios en la Compañía Olaya Nº 13, viene respondiendo satisfactoriamente al tratamiento para recuperarse de las quemaduras de tercer grado que sufrió en la cabeza, tórax y manos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: VMT: Dos bomberos sufren violento estallido en incendio de taller

“Él se encuentra con respiración mecánica dado que le están haciendo un lavado de las vías respiratorias que resultaron comprometidas en el accidente. Sin embargo, de acuerdo al médico que lo viene tratando, el brigadier Carranza responde bastante bien al tratamiento gracias a su fortaleza corporal y su pronóstico es positivo”, manifestó.

En cuanto al teniente brigadier López Szwede, también miembro de la Compañía Olaya N°13, refirió que se espera que un especialista en microcirugía lo intervenga en las próximas horas para operar el tendón de la mano que fue afectado por un corte profundo producido por restos de objetos que explotaron cuando él cumplía su labor en el control del siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: VMT: Tuiteros comparten fotos de incendio en taller de pintura