El alcalde de Villa María del Triunfo (VMT), Carlos Palomino, podría ser denunciado penalmente por el delito de inducción a la comisión de atentados contra el patrimonio y yacimientos arqueológicos, si se comprueba que prometió terrenos a los pobladores que invadieron la zona de Tablada de Lurín, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

“Si el burgomaestre les prometió que éste sería un lugar donde vivir, como según lo que manifiesta la población, habría cometido un ilícito penal”, subrayó la asesora de la Dirección Legal de Defensa de dicho portafolio, Samara Lafitte.

TE PUEDE INTERESAR: Min. de Cultura pide a invasores dejar voluntariamente su terreno

“Él no puede prometer (terrenos) sobre un lugar que no tiene competencia porque es arqueológico y le pertenece al Ministerio de Cultura. El (alcalde) debe pedirles que se retiren del lugar, sobre todo si les hizo esa promesa”, comentó.

La abogada explicó que, de acuerdo con el artículo 227 del Código Penal, el delito de inducción a la comisión de atentados contra el patrimonio y yacimientos arqueológicos tiene pena privativa de la libertad no menor de 3 años ni mayor de 8 años.