Julio Arbizu viajará, en los próximos días a Luxemburgo, con el fin de recuperar los fondos del exasesor Vladimiro Montesinos, quien depositó dinero en cuentas de bancos internacionales.

Informó que son aproximadamente nueve millones de dólares los que el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) depositó en cuentas bancarias en Europa. Todo el dinero le pertenece al Estado, porque fue sustraído ilícitamente por Montesinos Torres.

“Esas dos cuentas bancarias están congeladas allá (en Luxemburgo) desde hace más de 10 años”, indicó Arbizu, quien añadió que las autoridades de ese país tienen las cartas rogatorias que envió el Estado peruano.

No precisó qué día viajará a Europa, sin embargo, la intención es contactar personalmente a las autoridades de ese país para que le informen la situación actual del pedido.

“Tenemos un viaje pendiente para las próximas semanas a ese país, para tomar contacto con las autoridades correspondientes y ver en qué estado se encuentra esta repatriación”, finalizó.

Fuente: Agencia Andina