La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) iniciará este jueves, desde las 10:00 horas, la segunda subasta de joyas y lujosos relojes del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres, en el auditorio del Ministerio de Justicia.

Son un total de 70 piezas que se pondrán a la venta, entre ellas 23 relojes de oro con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas, de exclusivas marcas como Longines, Revue, Piaget, Patek philippe, Chopard, Rolex, Audemars Piguet y Corum.

Asimismo se tiene previsto subastar 32 pares de gemelos, que también poseen incrustaciones de de diamantes y otras piedras preciosas, que pertenecieron al exjefe del entonces Servicio de Inteligencia (SIN).

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 lujosos inmuebles decomisados que subastará Conabi

Otras piezas a subastar son ocho sortijas de oro, tres cadenas con placas adornadas de diamantes, un corbatero, un llavero y un abrecartas, que tienen las siglas del exasesor de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción.

Una de las piezas más costosas de la subasta es un reloj de marca Corum de oro de 18 kilates, con 372 diamantes de diversos tamaños incrustados y está valorizado en 358,400 soles.

Le sigue en precio otro reloj de la misma marca con 452 diamantes incrustados. Esta pieza posee un precio base de 268,800 soles.

Entre las joyas a subastar la pieza de mayor valor es una cadena de oro cuyo precio es de 66,600 soles. Se trata de una pieza de joyería que tiene una placa de oro amarillo y blanco de 18 kilates. También tiene incrustados cinco diamantes, entre cuadrados y redondos.

Según la Conabi, a diferencia de la primera subasta de joyas, esta subasta contará, con la participación de postores internacionales.

Fuente: Andina