Indicó que se ha coordinado in situ con autoridades de Luxemburgo para conocer al detalle los requerimientos necesarios que permitan lograr la recuperación de más de 8 millones de dólares detectados a nombre de Montesinos Torres en cuentas bancarias de ese país.

Al detallar los alcances de su viaje a Europa, donde constató la situación del pedido formulado por la justicia peruana a fin de repatriar los fondos del exasesor en bancos de Luxemburgo y Suiza, Arbizu se mostró optimista en que pronto se podrá recuperar ese dinero mal habido, aunque evitó mencionar plazos.

“Lo de Luxemburgo está en camino. Aún hay que hacer un par de correcciones por parte del Poder Judicial peruano, porque se había enviado un documento que no estaba del todo claro para las autoridades de Luxemburgo, pero ha valido la visita personal para ver esos requerimientos”, anotó.

En ese sentido, el abogado del Estado peruano dijo esperar que las autoridades del Poder Judicial envíen lo más pronto posible la aclaración correspondiente, a efectos de que se puedan agilizar los trámites y autorizarse la repatriación de ese dinero.

Asimismo, resaltó que estuvo en Suiza, donde coordinó con autoridades políticas y judiciales de ese país y se determinó que ascienden a 23 millones de dólares los fondos que Montesinos depositó en entidades financieras suizas y que actualmente están “congelados”.

Fuente: Agencia Andina