Desde que se eliminó la , (el 15 de marzo), 21,982 peruanos han viajado a los países europeos que ya no la exigen como requisito para ingresar a su territorio.

El jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, precisó que desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril, los peruanos solo debieron presentar su pasaporte mecanizado o biométrico ante las autoridades europeas.

Del total mencionado, 14,464 peruanos viajaron a España; 4,639 a los Países Bajos; Francia (2,250); Italia (378); Alemania (134); Suiza (36); Suecia (18); Bélgica (16); Finlandia, Noruega y Austria, con 8 visitantes peruanos cada uno.

¿cómo hago para viajar a Europa?

El embajador Polo explicó que los requisitos básicos que se solicitan para poder ingresar a los países miembros del espacio Schengen son tener* una bolsa de viaje* que justifique que el visitante tendrá la capacidad económica para afrontar los días que permanecerá en ese destino.

Recalcó asimismo que el máximo tiempo de permanencia sin visa Schengen es de 90 días y que en ese tiempo no podrán realizarse actividades lucrativas que produzcan una renta o que sean remuneradas.

“Además deben garantizar que van a estar hospedados en un lugar, ya sea privado, de un familiar o amigo, o en un hotel, para lo cual tienen que presentar la reserva correspondiente, garantizando dónde va a estar”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS