A partir de este martes 15 de marzo los peruanos podrán viajar sin la a varios países de , por 90 días como máximo, ya sea por turismo, negocios o estudios.

Los peruanos podrán visitar Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, República Checa, Eslovania, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Polonia.

Los requisitos para acceder a Europa sin visa Schengen son cuatro: tener pasaporte biométrico o mecanizado; reserva de pasaje de ida y vuelta, así como reserva de hotel u otro alojamiento; bolsa de viaje suficiente, y un seguro médico con una cobertura no menor de los 30,000 euros.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha estimado que los viajes de peruanos a Europa podría incrementarse en un 50% tras la exoneración de la visa.

El acuerdo de , en presencia del presidente y la canciller Ana María Sánchez por el lado peruano, mientras que por el lado europeo suscribieron dicho convenio el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en calidad de presidente rotativo del Consejo de la UE, y el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

(El presidente Olanta Humala con el acuerdo de eliminación de la visa Schengen)