El pasaporte biométrico que exonera de la tiene más de 50 medidas de seguridad en los niveles 1 (luz natural), 2 (luz infrarroja) y 3 (luz ultravioleta). Esto lo convierte en uno de los más seguros del mundo e infalsificable.

Este documento tiene una vigencia de cinco años, pero en el caso de menores de 12 años la vigencia es de tres años. No admiten revalidación porque la información del microchip se graba por única vez. Por ello, cuando caduque, el usuario deberá hacer un nuevo trámite y pago.

A partir de este martes, los ciudadanos peruanos podrán tramitar a través de la web de Migraciones el pasaporte electrónico, documento de viaje con más de 50 medidas de seguridad que se emitirá desde este jueves en Lima, previo pago de 98.50 soles.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el superintendente de Migraciones, Boris Potozén, dieron detalles de las medidas de seguridad del pasaporte biométrico, de cómo se tramita y de los beneficios que este documento traerá para quienes viajen fuera del país.

Potozén advirtió que la emisión de este moderno documento – que tiene un microchip incorporado – no anula la vigencia del pasaporte mecanizado, el cual se emitirá hasta el mes de julio, pues desde allí Migraciones solo entregará pasaportes electrónicos.

Fuente: Agencia Andina