Tras la muerte por presunta negligencia médica de la asesora de imagen del parlamentario Virgilio Acuña, en el tópico del Congreso de la República, César Otoya, médico que la atendió, salió a defenderse.

En declaraciones al programa Sin peros en la lengua, Otoya indicó que desde su llegada al tópico hasta su muerte, la paciente se encontraba estable y los síntomas que presentaba eran considerados normales pues tenía ocho semanas de embarazo.

El galeno negó cualquier tipo de negligencia y dijo que sí llamó a la unidad ce emergencias para que pudieran trasladar a Milagros Carrillo a una clínica. Agregó que nunca dejó sola a su paciente e incluso le practicó técnicas de resucitación por 40 minutos.

“Todos los exámenes clínicos eran normales, no consideré que hubiera este evento (…) Yo tengo mi conciencia tranquila”, manifestó.

Sobre el ingreso de Carrillo a la morgue de Lima como NN, señaló que él no fue la persona que le puso ese rótulo al cadáver, pues solo maneja el tema médico mas no el administrativo.

Otoya contó que todo este proceso le ha causado un gran daño pues no sabe cuál es su futuro profesional ni laboral.

“La verdad, no sé que va pasar laboralmente porque este evento a afectado mi capacidad profesional”, reveló, aduciendo que es la primera vez, en sus ocho años de trabajador en el Congreso, que le pasa algo así.