. El youtuber venezolano probó un lomo saltado luego de visitar un mercado peruano en el distrito de Bellavista, en el Callao. Esta fue su reacción en el video que publicó en .

“HumbertoRdrgz” visitó el mercado San José y luego el de San Pedro, ubicado a pocos metros del primero. Allí preguntó por los precios a los comerciantes y explicó cómo se conocen los productos en su país.

“Acá pueden venir y comprar su pollo y se lo pican como gusten en la cantidad que quieran”, expresó el venezolano, quien señaló que en su país el chancho es conocido como “cochino”.

“Al auyama lo consiguen como zapallo, el aguacate lo consiguen como palta, la lechosa, como papaya. A la parchita le dicen maracuyá, al banano le dicen plátano”, refiere en su video en .

El youtuber precisa que en las compras para varios días él y su acompañante gastaron 30 soles, un precio bastante cómodo con respecto al sueldo mínimo que se paga en el Perú (850 soles).

lomo saltado

“HumbertoRdrgz” y su acompañante compraron pan “caracol”, el cual rellenan de manjar y viene a ser la “bomba” venezolana. Luego se animaron a pedir un menú completo en el mercado.

El menú consistió en tequeños y papa a la huancaína de entrada, así como refresco de naranja y el esperado lomo saltado.

“Todos los platos peruanos llevan limón, si no usas limón no eres peruano”, expresó.

“HumbertoRdrgz” precisa que el lomo saltado es el segundo plato más representativo del Perú (el primero es el ceviche).

Cabe indicar que el clip tiene más de 7,600 visitas en .

mira el video completo

este video te puede interesar

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

TAGS RELACIONADOS