Odebrecht: Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

	Odebrecht. Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para investigar entrega de dinero. (Foto: Agencia Andina)

Odebrecht. Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para investigar entrega de dinero. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2018 / 07:48 AM

Perú. El Ministerio Público allanó las viviendas de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular; y de Augusto Bedoya, exministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori.

La diligencia fue realizada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Pérez Gómez, en los distritos de La Molina y San Isidro, domicilios legales de Yoshiyama y Bedoya, respectivamente.

El allanamiento se realizó en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por los aportes en las campañas presidenciales de la empresa Odebrecht en 2011.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, dijo a la Fiscalía que entregó un aporte de 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama, en ese entonces secretario general de Fuerza Popular; y de Bedoya.

Jaime Yoshiyama ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori y remitió un oficio al Ministerio Público en el cual comunicaba su decisión de someterse a todas las investigaciones.

Anteriormente, el mismo fiscal José Pérez Gómez allanó los locales partidarios de Fuerza Popular para incautar información contable relacionada con los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Los fiscales también acudieron al local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acceder a la información de rendición de cuentas del partido Fuerza Popular.

Fuente: Agencia Andina



Economía peruana creció 3.77% entre enero y agosto de 2018

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Inauguran línea 1819 para denunciar acoso sexual en el trabajo

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada