. El Ministerio Público allanó las viviendas de , exsecretario general de Fuerza Popular; y de Augusto Bedoya, exministro de Transportes del gobierno de .

La diligencia fue realizada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Pérez Gómez, en los distritos de La Molina y San Isidro, domicilios legales de Yoshiyama y Bedoya, respectivamente.

El allanamiento se realizó en el marco de las investigaciones contra y el partido Fuerza Popular por los aportes en las campañas presidenciales de la empresa en 2011.

, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, dijo a la Fiscalía que entregó un aporte de 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama, en ese entonces secretario general de Fuerza Popular; y de Bedoya.

Jaime Yoshiyama ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori y remitió un oficio al Ministerio Público en el cual comunicaba su decisión de someterse a todas las investigaciones.

Anteriormente, el mismo fiscal José Pérez Gómez allanó los locales partidarios de Fuerza Popular para incautar información contable relacionada con los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Los fiscales también acudieron al local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acceder a la información de rendición de cuentas del partido Fuerza Popular.

Fuente: Agencia Andina