. Una joven terramoza denunció haber sido violada por el chofer y asistente de un bus de la empresa de transporte interprovincial Palomino. La Policía Nacional y la Fiscalía se acusan por la .

Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, indicó que la fiscal que ordenó dejarlos en libertad fue Karina Toledo Wong bajo el argumento de que el hecho ocurrió en Nazca y no en Lima, donde fue presentada la denuncia.

“La fiscal acude a una figura y dice que (la denuncia) tiene que sentarse en el lugar correspondiente- El jefe de la Depincri hace ver (a Karina Toledo) la connotación del hecho y la fiscal dice que no y levanta su acta”, relató.

Previamente, la Policía Nacional ya había capturado a los sujetos responsables, quienes minutos después confesaron el delito. Se trata de Daniel Pérez Fierro (41) y Marcelino Palacios Barja (44), quienes luego retornaron a Ayacucho.

“Sí hubo una reacción. Llamé al coronel y le pedí que viera de alguna manera que los acusados no sean liberados. Me respondió: ‘Están los abogados aquí, nos van a abrir instrucción y nos van a denunciar’”, expresó.

En conferencia de prensa, el alto oficial explicó que presuntos violadores no presentaban antecedentes penales. “Lo que hemos visto es una desprotección a una mujer peruana víctima de violación”, señaló Gastón Rodríguez.

El oficial reveló que incluso la fiscal borró con Liquid Paper su sello en el acta donde constaba la denuncia y detención de los dos sospechosos de haber violado a la terramoza, de 25 años, dentro del bus, a quien habrían dopado.

fiscalía se defiende

Por su parte, el Ministerio Público se defendió de las acusaciones de la Policía Nacional a través de Twitter. Precisó que en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja.

“Por el contrario, la fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada”, precisó.