Aspec pide grabar los nuevos "requisitos absurdos" de Cineplanet

	Aspec denunció que Cineplanet incumple la resolución expedida por Indecopi acerca del ingreso de alimentos comprados o preparados fuera. (Foto: Agencia Andina)

Aspec denunció que Cineplanet incumple la resolución expedida por Indecopi acerca del ingreso de alimentos comprados o preparados fuera. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2018 / 10:03 AM

Perú. El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, pidió a los consumidores llenar el Libro de reclamaciones, así como filmar y grabar las nuevas exigencias de Cineplanet para usarlos como medio probatorio en una próxima denuncia ante Indecopi.

Cáceres denunció que Cineplanet incumple la resolución expedida por Indecopi acerca del ingreso de alimentos comprados o preparados fuera y, por el contrario, “ha comenzado a exigir requisitos absurdos”.

Entre dichos requisitos están que las bebidas no vengan en botellas de plástico o vidrio sino en recipientes similares a los que entrega Cineplanet en sus salas. Asimismo, que los alimentos tengan registro sanitario y fecha de vencimiento.


Para el titular de Aspec, estas exigencias son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi, según la cual es posible ingresar con alimentos y bebidas similares a los que se venden dentro del cine.

“Quizá pretenden crear un nuevo ‘modelo de negocio’ en el que ellos nos obligarán a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha, que son prácticas destinadas a impedir el cumplimiento de la resolución del Indecopi”, opinó en un comunicado.

Por ello, dijo, se evalúa el inicio de nuevas acciones legales contra la cadena de cine y solicita públicamente al personal del Indecopi que se constituya en los locales de Cineplanet para verificar las infracciones.

“Pedimos a los consumidores que llenen el Libro de reclamaciones, filmen y graben estos hechos, a fin de utilizarlos como medio probatorio en las acciones que se inicien próximamente”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada