Recogen firmas para que cines no proyecten película de la Paisana Jacinta

Recogen firmas para que cines no proyecten película de la Paisana Jacinta
La película de la Paisana Jacinta no se estrena aún, pero ya desata polémica. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2017 / 21:40 PM

Hace poco más de un mes el Ministerio de Cultura, a través de su página de Facebook, alertó con un video por qué el personaje de la Paisana Jacinta es racista a poco del estreno de su película. Ahora, el activista Wilfredo Ardito, recolecta firmas para que no se estrena en los cines.

“Los abajo firmantes expresamos nuestro hondo rechazo a la presentación de la película sobre La Paisana Jacinta en los cines de la cadena Cinemark ubicados en el Perú”, se lee al inicio del post de Facebook de Ardito, donde se agrega que la misiva será enviada a otras cadenas de cines.


“Como muchas otras personas, rechazamos el personaje caracterizado por Jorge Benavides debido a su contenido racista. (…) Actualmente, existen tres procesos penales y constitucionales abiertos en Lima, Cusco y Puno contra Jorge Benavides. La Paisana Jacinta ha generado protestas en diversos lugares del país”.

“La defensa del director Adolfo Aguilar frente a las críticas son risibles: él sostiene que se trata de un personaje ficticio, pero la verdad es que se reproducen los peores estereotipos sobre la mujer andina, presentándola como un ser vulgar y grotesco”.


El estreno de la película Paisana Jacinta está previsto para este 23 de noviembre, por lo que Ardito y los firmantes le piden esto a las cadenas de cines: “Ante este panorama, les invocamos a suspender las emisiones de La Paisana Jacinta”.

Video del Ministerio de Cultura sobre la Paisana Jacinta:


no dejes de ver

Agreden a transexual y no aceptan denuncia de intento de feminicidio en su contra



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada