Internos del penal Sarita Colonia interpretan canción de Frankie Ruiz

	Internos del penal Sarita Colonia interpretaron canción de Frankie Ruiz. (Foto: Facebook)

Internos del penal Sarita Colonia interpretaron canción de Frankie Ruiz. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2017 / 20:24 PM

Los internos del penal Sarita Colonia del Callao fueron los protagonistas de un inusual musical que es viral en Facebook y que, además, ha generado un sinfín de mensajes positivos y de esperanza sobre la situación carcelaria en el Perú y la resocialización de los presos.

La canción que han interpretado los internos ha sido el himno carcelario de salsero Frankie Ruiz “Mi libertad”, que es acompañada musicalmente al estilo sinfónico. Se logró gracias a Orquestando, una iniciativa pedagógica del Ministerio de Educación que brinda talleres de formación musical gratuita en los penales.


En el videoclip que es viral en Facebook se aprecia la participación de los mismos reos, quienes entonan con emotividad y orgullo este clásico tema salsero. Sin embargo, uno de los datos más increíbles de esta experiencia es que durante la grabación del clip uno de los internos logró su libertad: Luis Rolando Tapullima Oliva.

“Es por él y por todos aquellos que son parte de ese 70%, que ingresa por primera vez a un penal, que vale la pena el esfuerzo y no vamos a renunciar en nuestra misión de resocializar, para ello hemos aplicado diferentes métodos como la música, el arte y la cultura”, se lee al final del video publicado en Facebook, el cual ha generado mensajes positivos y de aliento.


no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada