Violencia y muerte en La Parada: Un fallecido, decenas de heridos y saqueos (VIDEO)

Violencia y muerte en La Parada Un fallecido, decenas de heridos y saqueos (VIDEO)
Violentos desmanes en La Parada dejó un muerto y más de 50 heridos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2012 / 20:05 PM

Lima. Aproximadamente a las 16:00 horas un contingente de la Policía Nacional llegó a La Parada para colocar tranqueras, a fin de impedir el ingreso de más camiones con productos perecibles al Mercado Mayorista de La Victoria.

Sin embargo, un grupo de matones contratados por algunos comerciantes se enfrentó a los efectivos del orden. Las cámaras de televisión captaron el preciso momento en que un policía fue salvajemente agredido mientras yacía herido en el suelo.

Víctimas también de este enfrentamiento fueron los caballos de la Policía Montada. Según informó TV Perú, una de las yeguas tuvo que ser sacrificada debido a que sufrió fracturas y se pidieron medicinas para atender a los demás animales heridos.

Aprovechando la violencia, un grupo de delincuentes bajó del cerro San Cosme, incendió el único puesto policial del emporio de Gamarra y saqueó tiendas y autos. La Policía retomó el control y detuvo a mujeres y niños por ingresar a robar en las tiendas.

Horas después, en medio de la incertidumbre y de los rumores de fallecidos por el enfrentamiento, el director del hospital Dos de Mayo, José Roca, confirmó el deceso de Kenji Castro Velitas por una herida de bala en el abdomen.

Se supo que la víctima mortal no era comerciante y pasaba por la zona cuando recibió una bala perdida. En tanto, Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes de La Parada, aseguró que son cuatro los fallecidos, aunque no mencionó sus nombres.

Más de cinco mil efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta la zona de los enfrentamientos para resguardar la colocación de los bloques de concreto, en cumplimiento de una ordenanza municipal que declara zona rígida a La Parada.

Por: Christian Tinoco(@josechris)



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada