Villa El Salvador: vecinos se enfrentaron a policías esta madrugada por posesión de terreno

Vecinos se enfrentaron a policías esta madrugada por posesión de terreno (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2019 / 09:13 AM

Esta madrugada continuaron los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y vecinos de la Asociación California, en Villa El Salvador. Los residentes reclaman que presuntos traficantes de terrenos se habrían apoderado de un predio destinado para la construcción de una posta médica, ubicado ubicada en la cuadra 5 de la avenida Algarrobos.

De acuerdo a América Noticias, los residentes del lugar acusaron a los policías antimotines de proteger a los presuntos traficantes de terrenos y no a ellos. Los más afectados fueron los menores de edad.

En imágenes se observa que los miembros de seguridad usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los vecinos. Ellos en respuesta usaron piedras en su intento de evitar ser desalojados.

El martes se inició el conflicto a las 10:00 a.m. cuando un grupo de aproximadamente de 50 obreros de construcción civil acudieron a la zona acompañados por agentes de la comisaría Laderas de Villa, para construir un muro de contención. Se reportó un herido.

Manuel Ramírez Ortíz, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador, precisó que es la tercera vez que se intenta ingresar al terreno en conflicto.

Los residentes denunciaron que Héctor Justo Paredes Chuquitaype, quien asegura ser el dueño del referido terreno, habría intentado tomarlo a la fuerza en anteriores oportunidades.

Por su parte, los hijos de Paredes Chuquitaype indicaron que adquirieron el referido terreno hace veinte años, y que no existe ningún plano para la construcción de un hospital, clínica o posta médica en la zona.



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada