Un hecho de explotación infantil se registró en , en donde los denunciaron que un menor de tan solo 12 años pasa sus días entre los fierros y ladrillos de una obra de construcción, en lugar de estar jugando con otros pequeños de su edad.

De acuerdo a una de los testigo, el niño es obligado a trabajar desde tempranas horas en el asentamiento humano ‘Naciones Unidas’. Como prueba mostraron videos donde se ve al menor realizando funciones de adultos.

A pesar de que el hecho el 29 de diciembre con ayuda de un abogado, ante la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, sin embargo, hasta el día de hoy no reciben respuesta.

Tras hecha la denuncia, la fiscal adjunta de familia de Villa El Salvador, Yanina Nestares, conversó con el tío del menor realizando la diligencia y este aceptó haber golpeado en algún momento al niño, mientras que afirmó que llegó hace 2 meses de la sierra en busca de ayuda para comprar sus útiles.

Finalmente, el menor de edad fue trasladado a un centro preventivo, mientras que su tío se encuentra en calidad de citado por la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS