Nueve meses de prisión preventiva se dictó contra Édgar Cruz Celestino, el mototaxista que el pasado 30 de octubre atropelló a una mujer embarazada y a su esposo en . Tras el accidente, la gestante falleció en la sala de un hospital.

Según contó Erick Sierra, viudo de Elizabeth Tello, el transportista habría estado manejando en estado de ebriedad y tras el impacto contra ellos, se dio a la fuga, pero fue capturado metros más allá por un vigilante de la zona.

Pero lo que más mortifica al deudo es que la Fiscalía no tomó en cuenta que su esposa estaba embarazada pese a haberlo declarado varias veces y haber mostrado las ecografías que aseguraban que ella tenía dos meses de gestación.

“En repetidas veces se lo dije al fiscal. Tengo ecografías y todos los documentos”, indicó para las cámaras de Buenos Días Perú.

La Fiscalía de Lima Sur indicó que Cruz Celestino cometió los delitos de la** omisión de socorro, lesiones culposas agravadas y manejar en estado ebriedad**, motivo por el cual permanecerá recluido en un penal mientras duren las investigaciones.