Villa El Salvador: clausuran locales dedicados al procesado de papa por insalubres

	También observó que la labor de pelado se realizaba en baldes y jabas sucias. (Fotos: Difusión)

También observó que la labor de pelado se realizaba en baldes y jabas sucias. (Fotos: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 14:45 PM

Tres locales dedicados a procesar papas fueron clausurados en una operación realizada por la Municipalidad de Villa El Salvador con la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur. En la diligencia se constató pésimas condiciones de salubridad, faltas administrativas y la actitud de negarse a la inspección.

Los locales intervenidos se encuentran ubicados en los lotes 14, 20 y 23 de la ‘Asociación de Vivienda *San Juan de Miraflores’*, donde el primer establecimiento fue clausurado por negarse a la inspección.

Se adoptó la misma medida en el segundo local, luego que las autoridades detectaron pésimas condiciones de salubridad, carencia de cámara de frigorífica y de tapas de desagüe. Entre otras deficiencias, se constató la falta de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil.

Asimismo, se encontraron dos vehículos donde se realizaba el pelado del tubérculo en malas condiciones de higiene. Similar situación se verificó en el tercer inmueble, donde se observó que la labor de pelado se realizaba en baldes y jabas sucias.

La intervención liderada por el fiscal Ricardo López García contó con el apoyo de la División de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Fiscal.

De acuerdo a la Fiscalía, estos establecimientos dedicados al pelado de papa distribuían el producto en conocidos restaurantes de la capital.

La Fiscalía de Prevención de Lima Sur exhortó a los propietarios a subsanar las deficiencias y mejorar las condiciones de higiene y salubridad en las que manipulan los alimentos.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada