Villa María del Triunfo: desarticulan banda integrada por hermano de alcalde

Villa María del Triunfo: desarticulan banda integrada por hermano de alcalde
En una megaoperativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal “Los topos de Lima Sur”, dedicada al cobro de cupos y extorsiones a empresarios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En una megaoperativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal “Los topos de Lima Sur”, dedicada al cobro de cupos y extorsiones a empresarios y comerciantes y que operaba en complicidad con funcionarios de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que se han detenido a 10 integrantes de dicha organización criminal que estaba encabezada por Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, nada menos que el hermano del alcalde de del mencionado distrito.

Aclaró que en este operativo, en el que participaron más de 200 policías y 25 fiscales, se logró detener a 10 integrantes de este grupo criminal, aunque lamentó que el Poder Judicial no haya aceptado la solicitud de detención contra otras 14 personas, entre ellas el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Tacna: encuentran una momia en remodelación de colegio

Hallan en colegio restos óseos junto a vestigios prehispánicos. (Video: Canal N)

Gobierno del Perú decreta nuevo feriado largo por fin de año

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada